martes, 1 de noviembre de 2011

Snow Patrol acabó con Buenos Aires



Si hay algo que nunca imaginé que haría en mi vida, sería ver a Snow Patrol. Buenos Aires es la ciudad de la furia y la capital suramericana del rock, lo que la hace la excusa perfecta para que los grandes representantes del rock complazcan a sus habitantes
A las 3 de la tarde del 28 de septiembre, yo no pensaba asistir al recital que brindaría Snow Patrol en Buenos Aires; no tenía entrada ni planes de estar en la noche en el Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, GEBA. A las 3 de la tarde me llegó la noticia de que un buen amigo de Caracas, el locutor de La Mega, Francisco Granados se encontraba en la ciudad para cubrir junto a William Padron el Pepsi Music, en el que además estaría presentándose la banda venezolana Caramelos de Cianuro.
Francisco y William estaban buscando por medio de twitter alguien a quien regalarle una entrada que les había sobrado. Minutos más tarde, un mensaje de ‘el oso’ me confirmaba que me había dejado el ticket en la recepción del hotel que se estaba hospedando. Esa noche yo vería a Snow Patrol en primera fila.

Al llegar al GEBA, se escuchaba a lo lejos la inconfundible voz de Asier Cazalis, vocalista de Caramelos de Cianuro. Encendieron con su buena energía a los presentes, que poco los conocían pero se supieron acoplar muy bien al rock que brinda la banda venezolana. Con un set no mayor a 7 canciones, iniciaron el recital con ‘El martillo’, y finalizaron con ‘Verónica’. Dedicó a los venezolanos presentes el tema de su nuevo disco ‘La casa’, del que resaltó que el videoclip fue grabado en playas venezolanas.
Posteriormente vino Primal Scream, banda proveniente de Escocia y liderada por Bobby Gillespie. Con un set de 12 canciones, y con el GEBA casi lleno en su totalidad, supieron entretener al público quien ya ansiaba escuchar a Snow Patrol en vivo. El tiempo que hubo entre bandas fue mínimo, la organización de Pepsi para este festival fue increíble; cuidaron cada detalle para que el Pepsi Music fuera, como todos los años, de los mejores festivales de Buenos Aires.

Gary Lightbody es alto, esbelto e inquieto. Siente la necesidad de complacer a su público mediante saltos por el escenario, siempre ríe y explica cada una de las canciones. Confesó estar enamorado de Buenos Aires y de sus mujeres. Inició su show con la bien conocida ‘Open your eyes’ quienes los presentes corearon a toda voz. En el tercer tema, sintió la necesidad de bajar a saludar al público que se encontraba en primera fila; entre esos, yo. Sí, Gary –entre brincos y guardaespaldas- me dio la mano mientras cantaba ‘Hans open’ e intentaba saludar a todas las presentes.
Con un setlist de 17 canciones, Snow Patrol recorrió desde las conocidas Chasing Cars, Take back the city, Fallen empires y Just say yes, hasta las más recientes como This isn’t everything you are. Con un ‘Hola, we are Snow Patrol and Buenos Aires rock’dio paso a una larga conversación que tuvo con el público y que siempre intentó pronunciar en español.
Snow Patrol demostró anoche ser una banda que con el paso de los años se consolida entre los jóvenes y está dispuesta a dejarlo todo en el escenario.





by: @orianamachuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario