domingo, 13 de noviembre de 2011

Una noche con Cruz-Diez

Buenos Aires nunca duerme. Es lo primero que debes saber al llegar a la ciudad cosmopolita de América Latina. Nunca duerme y no sufre de insomnio, quiere descansar pero no la dejan.

La cultura es una de las características más fuertes que tiene esta hermosa ciudad, y por la que muchos se enamoran perdidamente. Buenos Aires tiene alrededor de 200 museos, teatros y centros culturales y eso es algo que se debe celebrar. La noche del 12 de noviembre fue la excusa perfecta para rendirle homenaje al arte y conocer el lado B de esta ciudad a veces caótica. La noche de los museos es de las cosas que logra cautivarte, activar tus sentidos y llevar tu subconsciente a imaginar cosas que jamás pudiste pensar; o por lo menos eso logra Cruz Diez. La cita es en el Malba, museo ubicado en Recoleta y caracterizado por mostrar en su mejor expresión el arte latinoamericano.

Cruz Diez nos hace vivir en un mundo paralelo, lleno de colores y líneas que te llevan a percibir el movimiento en otros planos,  bajo la magia de los efectos visuales que solo él sabe ofrecernos en sus obras. Cruz Diez y su arte en el manejo de los colores y el movimiento  transforma los  conceptos tradicionales  para lograr integrar su entorno y  compartir así lo vivido provocando esa conexión que solo puede percibirse entre la obra y su observador. Cruz Diez te enamora, sin palabras y con la profunda convicción de que lo logrará mediante una muestra que te transporta a otro mundo. Y lo hace.

Qué viva el arte latinoamericano y las ganas de hacer cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario